15 migrantes muertos en accidente de Gualaca ya fueron identificados

15 migrantes muertos en accidente de Gualaca ya fueron identificados

15 migrantes muertos en accidente de Gualaca ya fueron identificados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

De los 42 fallecidos en el accidente del bus 5B-54 que se accidentó en Gualaca cuando transportaba a 66 migrantes, nueve son ecuatorianos, cuatro colombianos y dos panameños.

Luego de concluir los procesos forenses y la identificación plena de los fallecidos en el accidente, la Cancillería ecuatoriana dijo que la Fiscalía de Panamá dio a conocer el listado de las nueve víctimas, otros dos cuerpos no han podido ser identificados.

Además, 11 ecuatorianos que resultaron heridos se encuentran en condición estable y no han sido dados de alta. Asimismo, Cancillería comunicó que el proceso para la repatriación de los cadáveres,será costeado con fondos públicos.

En el autobús que partió de un albergue en la selvática provincia de Darién, viajaban 22 migrantes de Ecuador, 16 de Haití, 11 de Venezuela, 6 de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Camerún, 2 de Cuba, 1 de Nigeria y 1 de Eritrea.

Tras la suspensión temporal del traslado de los migrantes desde Darién (frontera con Colombia) a Gualaca (frontera con Costa Rica), hay más 3 mil migrantes varados en la provincia darienita.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.