1,696 precandidatos suman solo 3,044 firmas en 1er. día

1,696 precandidatos suman solo 3,044 firmas en 1er. día

1,696 precandidatos suman solo 3,044 firmas en 1er. día

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal Electoral (TE) reveló que en el primer día los 1,696 precandidatos a cargos de elección popular registraron 3,044 firmas a través de las diferentes herramientas a disposición de los ciudadanos para respaldar a los que aspiran a cargos por la libre postulación para la elección general del 2024.

Se presentaron algunos inconvenientes en el Centro de Atención al Usuario (CAU), los cuales se fueron superando conforme avanzaba la mañana hasta normalizar los trámites.

Para presidente se captaron 539 firmas, para diputados 1,224, para alcaldes 578 y para representantes de corregimientos 703.

Las firmas de respaldo a los precandidatos se concretan asistiendo a las oficinas del TE a nivel nacional, en los quioscos multiservicios, a través de videollamadas a la plataforma tribunalcontigo.com y mediante aplicaciones móviles con activistas de los distintos precandidatos.

En tanto, el Movimiento Político Unidad presentó ayer a sus 175 precandidatos a cargos de alcalde, diputados y representante de corregimiento, a nivel nacional.

Francisco “Paco” Carreira, precandidato presidencial, manifestó que estas 175 personas que respaldan el Movimiento que lidera no están “disfrazados de independientes” como otros que han querido camuflarse para confundir al electorado.

“Este grupo de hombres y mujeres son ciudadanos comprometidos con el país, que tienen el interés de proponer soluciones a los problemas que hoy agobian a los panameños: desempleo, alto costo de la vida, pésimo sistema educativo y la falta de oportunidades”.

Carreira señaló que la unidad de los independientes en 2024 es la clave para sacar al país del hueco donde está sumergido y que para las próximas elecciones hay que sacarle “tarjeta roja” a los actuales diputados y sentar en ese lugar a los que están comprometidos con la nación.” Ninguno debe reelegirse, porque los decentes no van a la reelección”, sentenció.

Mientras que la diputada Zulay Rodríguez arrancó la etapa de recolección de firmas a través de la página web http://TribunalContigo.com.

Por su parte, la precandidata presidencial Katleen Levy inició en Panamá Este (circuito 8-6) su proceso de recolección de firmas. En este lugar nací y tengo los mejores recuerdos de mi infancia. Pude reencontrarme con muchos panameños que con su abrazo sincero, me manifestaron su apoyo, exclamó la exdiputada.

En tanto, la profesora Maribel Gordón desarrolla su captación de firmas a través de la plataforma http://TribunalContigo.com. La ex candidata a la vicepresidencia lanza su precandidatura presidencial con el lema #LaEsperanzaYaViene.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.