2 candidatos presidenciales consideran viable candidatura de Marta

2 candidatos presidenciales consideran viable candidatura de Marta

2 candidatos presidenciales consideran viable candidatura de Marta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los candidatos presidenciales Melitón Arrocha y José Alberto Álvarez y hasta un alto cargo del Tribunal Electoral coincidieron en señalar que no había ningún impedimento legal para la candidatura de Marta Linares de Martinelli como vicepresidenta en la nómina de Realizado Metas y Alianza que lidera Ricardo Martinelli.

Arrocha, candidato por libre postulación, dijo que no le encontraba ningún problema a la candidatura de Marta. "Desde las clases generales de Derecho Civil, nos indicaban que no habían lazos de consanguinidad ni de afinidad entre esposos y por lo tanto no le veo ningún impedimento que corra a la vicepresidencia de la República", añadió.

Melitón fue más allá y expresó que ya se debe dejar que el pueblo panameño decida. "Ya Martinelli ha planteado cuál es su oferta; nosotros estamos concluyendo la nuestra y vamos a seguir trabajando en ello".

Por su parte, el hasta ayer candidato presidencial del partido PAIS, José Alberto "Toto" Álvarez explicó de salida que en Derecho Civil los esposos no son parientes: no hay grado de consanguinidad ni afinidad, porque ese es un vínculo que se puede romper con un divorcio.

Álvarez citó el caso de Sandra Torres que se divorció del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, para ser candidata.

"Ese impedimento que le endilgan a la señora Marta eso no va para ningún lado", sentenció José Alberto Álvarez.

Santana Díaz: no veo impedimento

En tanto, Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral, manifestó que a título personal considera que la candidatura a vicepresidenta de Marta de Martinelli, es viable, pero hay que esperar que se formalice la nómina en el periodo del 1 al 31 de octubre.

Hay que ser morón para aducir inconstitucionalidad

Mientras que el excanciller y precandidato presidencial José Raúl Mulino cuestionó que ahora los constitucionalistas de Twitter anden opinando y dictando sentencias, pero obviando que el fallo del 2015 de la Corte Suprema de Justicia, sobre la candidatura de Marta de Martinelli, era porque en ese entonces Ricardo era presidente y hoy no lo es.

"¡Salvo que yo sea un morón, la Constitución no puede ser más clara!, pero lo que sucede en Panamá es que para Ricardo Martinelli hasta para temas de Medio Ambiente hay una Carta Magna, Códigos y leyes diferentes al que le aplican al resto de los panameños".

Para el constitucionalista Pedro Sittón, no es sorprendente que los "papagayo jurídicos" e intelectuales de hojalata le busquen la quinta pata al gato con la fortaleza de una candidatura de Marta de Martinelli que refuerza el tiquete electoral de Realizando Metas y Alianza.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.