2 culpables por crimen de Wendy y absuelven a "Pipo" Cerezo

2 culpables por crimen de Wendy y absuelven a "Pipo" Cerezo

2 culpables por crimen de Wendy y absuelven a "Pipo" Cerezo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Dos sujetos de las seis personas enjuiciadas por el asesinato de la dirigente del PRD y funcionaria de la Presidencia, Wendy Rodríguez, de 42 años, fueron declarados culpables por homicidio doloso y tentativa de homicidio contra tres menores de edad.

El Tribunal de Juicio Oral integrado por Arlín Caballero, Fernando Basurto y Orlando Castrellón, los declaró culpables por este caso de sicariato, perpetrado el 27 de agosto de 2020, cuando el auto que conducía Wendy fue atacado a tiros por ocupantes de otros vehículos cuando transitaba por el Corredor Sur.

Estos dos acusados fueron liberados del delito de asociación ilícita, mientras que otros cuatro imputados fueron declarados no culpables. El Tribunal ordenó la inmediata libertad de tres de los acusados que están privados de libertad, siempre que no mantengan otra causa penal pendiente que lo impida. A la única mujer imputada se le levantó la medida cautelar personal de notificación periódica.

La lectura de sentencia se realizará el 7 de noviembre. Este juicio oral comenzó el 28 de agosto y tuvo una duración de un mes y una semana.

La Fiscalía alegó que el crimen fue perpetrado por miembros del grupo delincuencial denominado 'Los Chacales del Nuevo Detroit'. En este caso, fue absuelto Juan Antonio Cerezo, alias "Pipo Cerezo", de 36 años.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.