2 extranjeros se ahogan en Santa Catalina; hay un desaparecidos

Al parecer el incidente se registró cuando los bañistas fueron arrastrados por una ola.
2 extranjeros se ahogan en Santa Catalina; hay un desaparecidos

2 extranjeros se ahogan en Santa Catalina; hay un desaparecidos

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Dos persona muertas presuntamente por inmersión y otra se encuentra desaparecida en playa Santa Catalina, la tarde del domingo, según los estamentos de seguridad en la provincia de Veraguas.

Eduardo Cheng, coronel jefe de los bomberos de Santiago, dijo que se recibió una llamada de familiares de las víctimas, que informaron que los afectados fueron arrastrados por una ola, además solicitaron ayuda para el rescate.  El desaparecido y las víctimas son extranjeros.

Se logró conocer que unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público, se estaban desplazando  hacia la playa Santa Catalina al sur del distrito de Soná en Veraguas, para iniciar el proceso de búsqueda.

LEE TAMBIÉNMás de 3,500 personas visitaron las playas y los ríos

También se informó que uno de los extranjeros murió a los pocos minutos de ser rescatado en los momentos que era trasladado en una ambulancia hacia el hospital de Esequiel Abadía de Soná.

Cheng explicó que toda la información que se maneja hasta ahora es extra oficial ya que por lo distante de Santiago a playa Santa Catalina a más de dos horas, el personal se desplaza para intentar de ubicar a las otras dos personas que están desaparecidas en la playa Santa Catalina.

Residentes se quejan por la falta de un puesto de rescatistas para briondar ayuda de manera rápida y evitar este tipo de situaciones. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.