70 empresas apoyan el programa Padrino Empresario

Adelina Hernández, directora del programa Padrino Empresario, hizo un llamado a los comerciantes para que se sumen a este espacio que genera beneficios para todos, ya que según ella destacó, “no hay suficientes empresas que estén afiliadas al programa, cuando la demanda en el 2022 es de aproximadamente 360 adolescentes.
En el transcurso de su pasantía los estudiantes desarrollan habilidades como seguridad, responsabilidades, organización, trabajo en equipo y socialización.

En el transcurso de su pasantía los estudiantes desarrollan habilidades como seguridad, responsabilidades, organización, trabajo en equipo y socialización.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 70 empresas auspiciantes actualmente forman parte del programa Padrino Empresario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de las cuales 25 se han ido reintegrando paulatinamente desde octubre de 2020 a la fecha y desde abril de 2021, el ritmo promedio ha sido de 3 a 5 mensuales.

Adelina Hernández, directora del programa Padrino Empresario, hizo un llamado a los comerciantes para que se sumen a este espacio que genera beneficios para todos, ya que según ella destacó, “no hay suficientes empresas que estén afiliadas al programa, cuando la demanda en el 2022 es de aproximadamente 360 adolescentes que están en la base de datos, en espera que más empresas se sumen al cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial y le ofrezcan la oportunidad de potencializar sus habilidades en la pasantía laboral”.

Una vez se declaró la pandemia en Panamá, en el mes de marzo de 2020, solo 5 empresas continuaron formando parte del programa, pese a que la beca que recibe el adolescente de entre 15 a 17 años es 100% deducible del Impuesto Sobre la Renta y brinda la oportunidad de crear un semillero de futuros colaboradores, destacó el Mides.

El programa Padrino Empresario les permite a los jóvenes definir mejor su carrera universitaria y adquirir habilidades para la vida, haciéndolos competitivos laboralmente una vez cumplan su mayoría de edad y está diseñado para potencializar las habilidades en el marco educativo y laboral a través de pasantías laborales de cuatro (4) a seis (6) horas diarias, de lunes a viernes, en los turnos matutino o vespertino, dependiendo de la jornada escolar a la que asisten los estudiantes. 

En el transcurso de su pasantía los estudiantes desarrollan habilidades como seguridad, responsabilidades, organización, trabajo en equipo y socialización. Además, la pasantía los ayuda a mejorar la proyección personal y el rendimiento académico, promueve el emprendimiento y el crecimiento personal.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

También ayuda a los estudiantes a formar cualidades para competir en el mercado laboral. Lo interesante es que los egresados se convierten en entes multiplicadores en las empresas donde llegan y con sus propios familiares y amigos.

Recientemente, el Mides firmó un Acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para que beneficiarios de este programa, al cumplir su mayoría de edad, puedan beneficiarse del Programa Aprender Haciendo que adelanta esa entidad.

Desde julio de 2019 al 30 de mayo de 2022, el programa Padrino Empresario ha contado con el respaldo de 171 empresas, que han beneficiado a 1,154 estudiantes de 15 a 17 años de todo el país, a través de becas que ascienden a más de un millón de balboas.  Mientras que en los 35 años que el programa tiene de estar operando, ha beneficiado a más de 25 mil adolescentes en riesgo social, con becas que superan los 14 millones de balboas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.