900 panameños varados en Sudamérica piden vuelo humanitario

900 panameños varados en Sudamérica piden vuelo humanitario

900 panameños varados en Sudamérica piden vuelo humanitario

Por: Redacción Crítica -

Unos 900 panameños varados en distintos países de Sudamérica solicitan "a gritos" regresar a su tierra, a través de un vuelo humanitario.  Adultos, niños, estudiantes y personas con enfermedades crónicas se encuentran en Ecuador, Chile, Colombia y Brasil donde han pasado la pandemia de Covid-19.

Gary Sánchez, estudiante panameño en Chile, dijo que “desde hace dos meses la sede diplomática cuentan con los datos y solo es cuestión de que se hagan las gestiones para que aprueben la solicitud de un vuelo humanitario.”

MÁS INFORMACIÓN 

Sánchez manifestó que hay preocupación porque están en un país que no es el nuestro y no hay las mismas garantías de salud y económicas si nos llegamos a enfermar será peor”.

"Han sido meses difíciles y principalmente lejos de las familias", indicó.

En tanto, Erika Mouynes, viceministra de Relaciones Exteriores, aseguró que la Cancillería panameña ha atendido las solicitudes de vuelos humanitarios, atendiendo los lineamientos que ha dado el Ministerio de Salud.

La funcionaria manifestó que están atendiendo las solicitudes del grupo de panameños que están en países del Sur y para mañana ya podrán posiblemente ver las fechas de estos vuelos humanitarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.