940 MUERTOS VATICINAN PARA SEPTIEMBRE * Coronavirus terminaría en agosto * Habrá cuarentena dominical

940 MUERTOS VATICINAN PARA SEPTIEMBRE * Coronavirus terminaría en agosto * Habrá cuarentena dominical

Por: -

Los casos de coronavirus siguen en aumento vertiginoso en Panamá. Ayer hubo 281 casos nuevos y en cinco días suman 1,398. Los decesos ahora son 315.

El portal Covid19projections.com vaticina que para septiembre en Panamá habrá 940 decesos por coronavirus. El modelo predictivo utiliza inteligencia artificial y en base a las muertes diarias simula los posible decesos en el futuro.

Publicidad

La realidad es que Panamá viene registrando ahora un promedio de 30 muertes por semana a causa del coronavirus, lo que indicaría que el número de decesos para inicios de septiembre sería de 793.

Muertes por Covid-19 igual a las de enfermedades respiratorias

En Panamá cada año se registran 1,564 muertes por enfermedades respiratorias (cifras de 2018 reveladas por Contraloría) un promedio también de 30 decesos mensuales similar a los que hoy provoca el coronavirus.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Singapur de Tecnología y Diseño que predice las fechas de finalización de la pandemia en cada país, estima que en Panamá para el 30 de mayo estará en el 97%. El 12 de junio llegará al 99% y que el coronavirus acabaría llegando alrededor del 12 de agosto.

El gobierno aclaró que para el domingo se mantiene la cuarentena total y previa evaluación de las autoridades de Salud, se permitirá que los próximos domingos, a partir del 7 de junio, no exista restricción de movilidad.

Más en Pág. 2

Contenido Premium: 
0