AAUD asegura que pago a camioneros está en trámite

La AAUD tiene contrato con dos empresas, cuyos camiones volquetes prestan servicio de recolección de basura, y a lo largo del tiempo le han pagado alrededor $ 2 millones.
Cierre de los camioneros en la avenida Balboa, a altura del Mercado de Mariscos.

Cierre de los camioneros en la avenida Balboa, a altura del Mercado de Mariscos.

Por: Redacción/ Crítica -

Alonso Filós Avecilla, administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), dijo que la institución mantiene el diálogo abierto para cualquiera personas o empresa proveedora que quiera conversar.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Filós manifestó que no pueden estar de acuerdo con cierres de vías que afectan a terceras personas, como la que realizó esta mañana miembros de la Asociación de Volquetes de Panamá, quienes reclaman pagos adeudados por servicios prestados a la AAUD.


El funcionario indicó que como institución responsable ha estado cumpliendo con los pagos correspondientes a sus proveedores y se verifican los trámites establecidos por ley, para lo cual se mantiene abierto un canal permanente de comunicación con ambas empresas.


Resaltó que la AAUD tiene contrato con dos empresas, cuyos camiones volquetes prestan servicio de recolección de basura, y a lo largo del tiempo le han pagado alrededor $ 2 millones.


Sin embargo, reconoció que hay retraso en un pago pendiente de aproximadamente $ 1 millón con las empresas, que en la actualidad están en trámites en el Consejo Económico Nacional (CENA), Contraloría de la República y el Ministerio de Economía.


"Estamos tratando de agilizar los procesos para pagar cuanto antes a las empresas", resaltó el funcionario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.