Abogado del chavismo querella a Martinelli en España

Abogado del chavismo querella a Martinelli en España

Abogado del chavismo querella a Martinelli en España

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli tildó de “payaso” a un abogado de la Fundación del exjuez español Baltasar Garzón por presentar una querella en España en su contra por presunto blanqueo y corrupción.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Martinelli (2009-2014) dice que sus “enemigos, usan sus contactos internacionales, para que un payaso español meta denuncia temeraria, basada en un refrito de noticias deLa Prensa.”

“Demandaré civil y penalmente, aquí y allá“, añadió el expresidente, quien está imputado en Panamá por supuesto lavado de activos vinculados a Odebrecht y por la compra de un conglomerado de medios.

La Fundación Baltasar Garzón (Fibgar) informó este martes de que presentó la querella contra Martinelli.

Baltasar Garzón es el abogado de Álex Saab, el empresario colombiano al servicio del régimen de NIcolás Maduro, que permanece detenido en Cabo Verde, en espera de ser extraditado a EEUU. Hasta ahora ni la presión diplomática del chavismo ni los recursos legales de su defensa han funcionado.

Garzón, también ha estado ligado a la defensa del exdirector de la inteligencia venezolana Hugo el ‘Pollo’ Carvajal, también pedido en extradición por los Estados Unidos por narcotráfico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.