Abogados denuncian lesiones sufridas por fotógrafo

Abogados denuncian lesiones sufridas por fotógrafo

Abogados denuncian lesiones sufridas por fotógrafo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia fue interpuesta ayer ante la Procuraduría de la Nación contra del director de la Policía Nacional, John Dornheim y los comisionados de la sección de Unidad de Control de Multitudes de la Zona Policial Metropolitana, por la “agresión” en contra del fotógrafo y activista ambiental Aubrey Baxter, durante las protestas del jueves.

La abogada Joana Ábrego sostuvo que Baxter, de manera continua y sistemática acudía a las manifestaciones contra la minería metálica con el objeto de documentar lo sucedido y reportarlo en redes sociales.

Agregó que durante la protestas en la plaza 5 de Mayo, los agentes de control de multitudes realizaron “detonaciones arbitrarias” y en el caso del fotógrafo impactaron su cuerpo, rostro, hasta lograr herirlo en su ojo derecho.

Tras una intervención quirúrgica, los médicos determinaron que Baxter perdió su ojo.

Ábrego dijo que el Ministerio Público informó que ha iniciado una investigación de oficio y se hará el análisis de la denuncia y los elementos probatorios para verificar si se agregan dichos datos a la investigación en curso o se abre una aparte.

La prueba presentada es el video filmado por el propio fotógrafo en el momento en que sufrió sus lesiones.

La Policía Nacional, emitió un comunicado donde negó que guarde relación al hecho e indicó que los manifestantes "utilizaron armas de fabricación casera, objetos contundentes y fuegos pirotécnicos en contra de los agentes policiales que se mantenían en el lugar".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.