¡Ahora sí! Gobernadora Meana renuncia y vuelve a la vicealcaldia

Solicitó al Consejo Municipal del distrito de Panamá la suspensión de la licencia que se le había concedido en el cargo de Vicealcaldesa del distrito capital, para continuar con su labores al servicio de los ciudadanos.
¡Ahora sí! Gobernadora Meana renuncia y vuelve a la vicealcaldia

¡Ahora sí! Gobernadora Meana renuncia y vuelve a la vicealcaldia

Por: Redacción Crítica -

La gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, presentó esta maña su renuncia al cargo que ha desempeñado desde el pasado 16 de abril de 2020
Meana solicitó al Consejo Municipal del distrito de Panamá la suspensión de la licencia que se le había concedido en el cargo de Vicealcaldesa del distrito capital,  para continuar con su labores al servicio de los ciudadanos.
Agradeció  la oportunidad concedida por el presidente Laurentino Cortizo de llevar adelante la Gobernación de la provincia de Panamá en medio de la crisis sanitaria que vive el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y liderar una administración de puertas abiertas, transparente y solidaria,  siempre enfocada en buscar respuestas concretas a las históricas reclamaciones de los residentes de los seis distritos de la provincia.

 

 

 

 


La hasta hoy gobernadora también prsentó un informe de su gestión durante los 10 meses que estuvo al frente a la Gobernación que enumeró:
Se entregaron cercar de 80 mil unidades de diferentes artículos y equipos de protección (caretas, mascarillas, guantes, zapatos y batas desechables) a funcionarios y voluntarios asignados a tareas de trazabilidad contra la Covid-19.
Se reorganizó la Junta Técnica de la provincia de Panamá en cuatro áreas geográficas (Panamá Norte, San Miguelito, Panamá Metro y Panamá Este).
• Participó activamente con las instituciones coordinadoras del programa de ayuda Panamá Solidario  y Trazabilidad.
• En alianza con el Patronato de Nutrición se impulsó la creación de huertos familiares. Este plan piloto inició en el distrito de Chepo.
• Junto a las iglesias católicas, evangélicas y voluntarios, la Gobernación coordinó el nacimiento del Centro Juan Pablo II que le brinda refugio a los habitantes de la calle, quienes, además de comida y techo, reciben orientación espiritual y atención psicológica.
• Tras varios años de intensas disputas, la Gobernación logró que colones e indígenas del área este de la provincia volvieran a la mesa de negociación en busca de soluciones a histórica desavenencias territoriales.
• El equipo de la Gobernación de Panamá también inspeccionó los asentamientos informales que se la instalados en el perímetro del Complejo Penitenciario La Joya en el corregimiento de Las Garzas. Esa inspección busca encontrar soluciones consensuadas a este problema social y de seguridad pública.
• Con el propósito de orientar a la comunidad, la Gobernación impulsó la instalación del Consultorio Jurídico Ciudadano que le proporcione asistencia legal gratuita a personas de escasos recursos económicos.
• Impulsó un convenio, suscrito por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad Pública en el que se establece las bases para el desarrollo del denominado programa Armas por Oportunidades que busca reducir los índices de actividades delictivas en los seis distritos de la provincia. La Gobernación, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutarán el citado programa.
• A fin de mantener un diálogo directo con la comunidad, la Gobernación creó una plataforma “Streaming” que denominó “Cabildo Abierto Virtual”.
• La Gobernación de la provincia de Panamá creó un cuerpo denominado Voluntarios Emergentes que suma a jóvenes en la distribución de alimentos y donaciones dirigidas a residentes en áreas mayormente golpeadas por los efectos de la pandemia.


• En coordinación con el director general y los 11 jefes de zonas de la Policía Nacional se estableció un  plan de Acción Comunitaria dentro de la provincia de Panamá que busca identificar las principales causas que desencadenan en protestas ciudadanas. Esta coordinación permitió la intervención de la Gobernadora, cuya participación permitió la mediación y apertura de calles, tras protestas.
• En sintonía con las instrucciones del presidente Cortizo, la Gobernadora basó su administración en la constante búsqueda de construir alianzas no solamente en el sector público, sino también con entidades de la empresa privada, agrupaciones de la sociedad civil y organizaciones eclesiásticos en procura de soluciones a los problemas de la comunidad.
• La Gobernación asistió al Concejo Municipal de San Miguelito y al Concejo Municipal de Chepo al igual que al Concejo Provincial. En todas esas reuniones se acordó llevar adelante un trabajo coordinado y en equipo.
• En coordinación con Ipacoop, la Gobernación gestionó la creación de cooperativas en los seis distritos de la provincia.
• La Gobernación inspeccionó una docena de Notarías con el propósito de examinar el libro de protocolo;  verificar los archivos y estado de medidas de conservación que se han aplicado en esos despachos. También se verificaron las medidas de seguridad y el manejo que le han dispensado en tiempos de la pandemia.
Se puso en marcha un plan de acción que le diera respuestas concretas a los reclamos de las personas que obstaculizaban las vías públicas como fórmula para que  se escucharan sus viejas inquietudes.
La Gobernación sirvió de intermediario en el caso de los residentes de Chilibre y sus reclamos por tener acceso al servicio de agua potable, y los residentes de Calidonia, Santa Ana y San Miguelito, quienes piden plazas de empleo.
• Para buscar fórmulas que contribuyan a disminución de la delincuencia, la Gobernación  llevó adelante una alianza con Crime Stoppers, una plataforma internacional que permite al ciudadano presentar denuncias protegiendo su identidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.