Alerta viene en camino de Tormenta Tropical

Alerta viene en camino de Tormenta Tropical

Alerta viene en camino de Tormenta Tropical

Escucha esta noticia

Por: -

Panamá declaró alerta ante la posibilidad de que se genere una tormenta tropical que afectará casi a todas las provincias.

La meteoróloga Luz Calzadilla dijo a que la perturbación, ahora está sobre las costas de Venezuela y con la misma trayectoria del huracán Eta (de noviembre de 2020), se desplaza muy rápidamente, por lo que puede convertirse en un ciclón en las próximas horas

Publicidad

Las áreas que se prevé que sean mayormente afectadas son: la provincia de Veraguas (región Sur y Central); Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Darién, Panamá, en especial Panamá Este, Costa Abajo de Colón, Coclé y comarcas (Emberá Wounaan y Guna Yala).

Para el resto de las provincias (Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá, Darién, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Colón, se mantendrán bajo la Alerta Verde.

Este mal tiempo, también va a coincidir con las mareas altas en el sector Pacífico, que alcanzarán hasta los 17.5 pies de altura desde el 8 al 13 de octubre.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), emitió un aviso preventivo a los operadores de las embarcaciones artesanales y yates de placer, porque se advierte un incremento de la velocidad del viento y oleajes significativos, generando el efecto de mar picado y corrientes de resacas, en el mar territorial del Caribe y del Pacífico.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.