Alex Saab tenía 27 sociedades en Panamá

Alex Saab tenía 27 sociedades en Panamá

Alex Saab tenía 27 sociedades en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó la extradición a los Estados Unidos de Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, acusado de fraude y lavado de dinero por la justicia norteamericana. Su extradición a los EEUU podría producirse en los próximos días, según indica la decisión final de la corte.

El juzgado también determinó que no hay nada que reparar en materia de interrogatorio a testigos o información a Saab sobre su arresto, según había alegado el equipo de 15 abogados que dirige el español, Baltazar Garzón.

Según los cargos de la justicia norteamericana Saab, junto a su socio, Álvaro Pulido, también acusado del delito de lavar dinero, habría transferido presuntamente $350 millones fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o que controlaban.

De acuerdo con Transparencia Venezuela, nada menos que unas 89 empresas, registradas en 15 países, y más de una docena de abogados en su equipo de defensa, conforman la macroestructura que rodea a Álex Saab.

De estas casi 90 compañías, solo en el caso de unas 29 empresas se determinó quiénes fueron las personas o bufetes que prestaron sus servicios para constituirlas. Están distribuidas así: 27 en Panamá, 1 en Belice y 1 en Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.