Anadeco: Precio de gasolina a $3.32 Gaby pide levantar medidas

Dirigentes de la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) explicaron que no se ha firmado ningún documento, pero aceptan la baja del precio del combustible a $3.32.
Anadeco: Precio de gasolina a $3.32 Gaby pide levantar medidas

Anadeco: Precio de gasolina a $3.32 Gaby pide levantar medidas

Por: Redacción / Crítica Con información de Melquiades Vásquez -

Una nueva cifra para el precio del galón de gasolina negociado con la dirigencia de la Alianza Nacional del Pueblo Organizaen, que se mantiene en huelga de Veraguas, es de $3.32, pero faltan temas como reducción en la canasta básica de 40 alimentos y el alto costo de los medicamentos.
Dirigentes de Anadepo explicaron que no se ha firmado ningún documento, pero aceptan la baja del precio del combustible a $3.32.
Sin embargo, las negociaciones se mantienen al igual que lads medidas de presión hasta que se logré un consenso de los tres temas que se mantiene en discusión con representantes del Gobierno, encabezado por el presidente, José Gabriel Carrizo.


Gaby: unica condición es levantar medidas
Por su parte,  Carrizo indicó que anoche se planteó la cifra de $3.40 para el costo del galón de combustible, el cual no fue aceptado por las bases de los grupos que conforman la Alianza.
"Hoy plantearon un precio inferior, que nosotros analizamos, con mucho esfuerzo aceptamos las condiciones planteadas con la única condición de que nos entregaran por escrito el compromiso del levantamiento de las medidas para seguir hablando de canasta básica y medicamentos.


 

Tras el anuncio de ambos grupos se conoció que está conformada la comisión que se encargará de revisar el tema de la canasta básica, en la que se discutirá el congelamiento del precio de una treintena de productos de primera necesidad sin que se vea afectado el productor local.
En esta discusión no estará presente el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y en su lugar estará el viceminsitro Carlo Rognoni. 
En tanto, para las negociaciones de los medicamentos se espera que el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau yb el ministro Luis Francisco Sucre, lideren la representación del Estado. 

La Asociación de Profesores Veragüense (AEVE) y representantes de la la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) desde hace dos semanas están protestando en la ciudad de Santiago;Veraguas, por el alto costo de combustible, canasta básica y medicamentos.

El Gobierno y Anadepo están negociando desde ayer, viernes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.