Analizan denunciar por omisión de funciones a exministra

Analizan denunciar por omisión de funciones a exministra

Analizan denunciar por omisión de funciones a exministra

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La exministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción acudió ante la comisión de la Mujer, La Niñez, Adolescencia y Familia de la Asamblea Nacional para responder sobre los casos de abusos sexuales a menores de edad en albergues bajo el paraguas de la Senniaf.

La diputada Zulay Rodríguez, señaló que luego de escuchar a la ex ministra Concepción, y de haber tenido conocimiento sobre las situaciones irregulares de maltrato que ocurrieran en los albergues con los menores y no denunció, lo analizarán ya que se trata de omisión de las funciones de funcionarios públicos.

Advirtió que la exdirectora de Senniaf, Sara Rodríguez al ser la tercera vez que no asiste a la citación, a la cuarta será conducida.

Concepción, ante los cuestionamientos por posible delito de omisión de estos casos, argumentó que desde que inició su gestión se realizaron las auditorías necesarias para fiscalizar los recursos subsidiados por parte de las instituciones y que conllevaron a abrir procesos administrativos.

La exministra manifestó que no se siente responsable de alguna situación que se haya dado en los albergues de abuso sexual a menores de edad, y asegura que se cumplió con el debido proceso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.