Apatel espera que Promotur haga su trabajo de promoción turística de Panamá

A la fecha, de 962 hospedajes existentes en el país, solamente se ha dado la reapertura a alrededor de 40 hoteles.
Apatel espera que Promotur haga su trabajo de promoción turística de Panamá

Apatel espera que Promotur haga su trabajo de promoción turística de Panamá

Por: Redacción Crítica -

El sector hotelero de Pammá está en crisis debido a los efectos de la pandemia del Covid-19, falta de comunicación abierta por parte de la autoridades de salud y ante la falta de promoción turística en el país.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez quien explicó que el sector hotelero proyectaba su reapertura a mediados de enero del 2021, sin embargo, esto no se concretara ya que han pospuesto hasta tanto las condiciones mejoren con la pandemia del Covid-19.
Rodríguez expresó su disconformidad por la falta de promoción turística en el país, una situación que el grupo que preside ha venido denunciando desde hace meses y por la cual solicitó el nombramiento del director de Promoción Turística (Promtur), encargada de promocionar internacionalmente a Panamá como destino para todos los segmentos y productos de turismo.

“Esperamos que a partir de enero empiece a avanzar esta promoción con resultados alentadores para el sector turístico y hotelero”, dijo. 

Cifras reveladas por Rodríguez muestran la grave situación que enfrenta el sector hotelero mencionado que de los 962  hospedajes existentes en el país, solamente se ha dado la reapertura a alrededor de 40 hoteles
Rodríguez indicó también que a esa baja se suma las cancelaciones de reservas de hoteles de playa que alcanzaron los tres millones debido a una "mala comunicación2 de parte de las autoridades de salud.
Indicó que  se explicó de forma clara 
que los hoteles estaban exentos de medidas impuestas y las familias podían compartir,  respetando las regulaciones divulgadas por el Ministerio de Salud y cumpliendo con la burbuja familiar.

 

Rodríguez dejó claro que los hoteles siempre han tenido la capacidad de mantener las medidas de bioseguridad, precisamente para evitar los contagios, y, además, logrando preservar el distanciamiento físico entre sus usuarios.

Armando Rodríguez reiteró, en sus apreciaciones, que el sector puede mejorar con más proactividad en las promociones turísticas para vender a Panamá como un destino seguro. “Hay que vender lo bueno”, subrayó.

En cuanto a que el sector hotelero vuelva al ritmo que tenía en el 2019, explicó que eso podría tardar entre uno y dos años. El gremio hotelero tiene alrededor de 45 mil empleados con contratos suspendidos, los cuales no serían reactivados al no haber demanda de visitantes.

Durante el 2019, la industria turística aportó 81.4 millones de balboas al Producto Interno Bruto, constituyéndose en uno de los principales creadores de divisas extranjeras, y creó en ese año 100 mil fuentes de empleos, entre directos e indirectos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.