APEDE exige equidad y transparencia en debate sobre reformas electorales

Piden se respeten los principios de equidad, transparencia y rendición de cuentas al momento de realizar cualquier modificación al Código Electora
APEDE exige equidad y transparencia en debate sobre reformas electorales

APEDE exige equidad y transparencia en debate sobre reformas electorales

Por: Redacción / Crítica -

                                                                                                                  

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE) pidió hoy que se respeten los principios de equidad, transparencia y rendición de cuentas al momento de realizar cualquier modificación al Código Electoral.

Publicidad

El gremio indica que entienden la facultad del Órgano Legislativo de realizar cambios a las propuestas presentadas, sin embargo afirman que dichas modificaciones no pueden ser un traje a la medida que favorezca a ninguno de los participantes en una contienda electoral justa.

Exiigen además que se respete el clamor ciudadano, que preocupados por resguardar los principios democráticos, han expresado de forma contundente su interés en preservar la confianza en que el proceso electoral sea una fiesta democrática, con la cual se elija a quienes realmente los representan.

Al igual que se salvaguarden y preserven los principios democráticos pilares de nuestra sociedad y convivencia, observando con preocupación a nuestros países hermanos que hoy se debaten en la inestabilidad y el caos, al escoger a ídolos de piedra que solo los envuelven en escenarios en los cuales no queremos ver a nuestro país.

La APEDE exige además  que dichas propuestas sean revisadas con el respeto que nuestro Código Electoral merece y, deploramos cualquier acción que no lleve a la finalidad de que los electores se sientan confiados de que su voto será respetado con absoluta transparencia y claridad.

A la Asociación le preocupa le preocupa que la democracia se siga banalizando en medio del populismo, la política prebendaria y las redes clientelares y deploran de forma contundente cualquier modificación al Código Electoral que no cumpla con los principios que hemos señalado.

La APEDE está vigilante de lo que sucede en el proceso de modificación del Código Electoral y exige tanto al Tribunal Electoral como a la Asamblea Nacional que cumplan con su rol de defender la democracia y la institucionalidad, sin juegos mezquinos e intereses particulares que empañen dicha contienda.

Contenido Premium: 
0