Aprueban $6.7 millones a Caraballo y le piden no aceptar manipulaciones

Aprueban $6.7 millones a Caraballo y le piden no aceptar manipulaciones

Aprueban $6.7 millones a Caraballo y le piden no aceptar manipulaciones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobó ayer traslados de partida por 6 millones 779,513 dólares al procurador Javier Caraballo para pagar traducciones, a proveedores, alquileres, así como comprar toner para 740 impresoras y 215 computadoras.

En la sesión, el diputado Raúl Pineda resaltó que a Caraballo la exprocuradora Kenia Porcell lo trasladó a Donoso y no lo mandó más lejos, porque no había otra fiscalía más distante...todo por razones políticas.

El diputado del PRD le recomendó a Caraballo que no permita que los actores políticos tomen las decisiones judiciales, porque eso es peligroso.

Caraballo también adelantó su oposición al proyecto de los abogados Moisés Joel Bartlett Quiel y Jose Didacio Pitti Sánchez dirigida a que se modifique el artículo 271 del Código Procesal Penal de Panamá, para que se establezca un término de tiempo específico para la culminación de la fase de investigación preliminar y no indeterminada como se le concede al Ministerio Público.

Esa limitación a seis meses opera contra la certeza del castigo en casos de lavado de dinero, corrupción y casos complejos. Recortar el tiempo eleva la posibilidad de impunidad, agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.