Aprueban medicina para tratar el Covid

Aprueban medicina para tratar el Covid

Aprueban medicina para tratar el Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá aprobó el uso de emergencia del medicamento molnupiravir, de la casa farmacéutica Merck, como tratamiento para el Covid-19 en pacientes de alto riesgo con un diagnóstico de la enfermedad entre leve y moderado, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El molnupiravir es para los enfermos mayores de edad de alto riesgo con obesidad mórbida, diabetes, con enfermedad renal crónica y los que toman medicamentos inmunosupresores, a fin de evitarles complicaciones de salud como consecuencia de su padecimiento.

Elvia Lau, directora de farmacia y drogas del Minsa, que avaló el uso del fármaco, explicó que el tratamiento de este antiviral consiste en ingerir 4 cápsulas de 200 miligramos cada 12 horas por un periodo de 5 días, señaló un comunicado de la entidad sanitaria.

Precisó que el antiviral se debe suministrar a los pacientes con enfermedades crónicas durante los primeros 5 días del diagnóstico de covid-19 entre leve y moderado.

El uso de emergencia del molnupiravir fue aprobado el Gabinete realizado para autorizar la compra, por procedimiento excepcional, de 25.000 tabletas de este antiviral al igual que el paxlovid, de la farmacéutica Pfizer por $7 millones, así como la compra de pruebas para detectar la covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.