Armadores y gente de mar analizan retos del sector marítimo

Armadores y gente de mar analizan retos del sector marítimo

Armadores y gente de mar analizan retos del sector marítimo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Directivos y Miembros de la Asociación de Armadores Panameños (ARPA) sostuvieron una reunión con el Colegio Nacional de Gente de Mar (CONAGEMAR) con el objetivo de intercambiar información y analizar las proyecciones y retos que enfrenta el sector marítimo nacional.

El Director Ejecutivo de ARPA, José Digerónimo indicó que para esta organización es de vital importancia mantener comunicación constante e intercambio de información con todos los actores dentro de la industria y en esta ocasión se han reunido con el CONAGEMAR, pues se requiere conocer las necesidades que proyectan a futuro y coincidir en las posibles soluciones en pro del desarrollo del sector.

Agregó que de igual manera también se han reunido con otros gremios como la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y en los próximos días tienen previstos encuentros con otros actores de este sector en las distintas provincias, especialmente con armadores menores, que son protagonistas importantes de esta industria y para ello, se estarán iniciando muy pronto recorridos a los diferentes puntos donde se desarrollan estas actividades a nivel nacional.

El objetivo principal de nuestra asociación aparte de sumar a la mayor cantidad de armadores, es también desarrollar proyectos y actividades de cooperación técnica a corto y largo plazo que propicien un desarrollo sostenible de la industria y permita la integración de todos los involucrados en el sector”, apuntó Digerónimo.

En diciembre del 2021 fue sancionada la Ley 266 con la que se regula el Cabotaje y el Comercio Interior en Aguas Panameñas, la cual está en proceso de reglamentación por parte de la Autoridad Marítima de Panamá y donde la Asociación de Armadores Panameños espera poder aportar su visión y experiencia.

De acuerdo con la AMP los servicios marítimos que ofrece Panamá, aportan alrededor del 32% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.