Arzobispo contra cierre de fronteras

Arzobispo contra cierre de fronteras

Arzobispo contra cierre de fronteras

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que es físicamente inviable cerrar las fronteras a los migrantes, y afirmó que lo que debe hacerse es ir tras los "coyotes" o traficantes de personas.

Ulloa, en declaraciones desde San Salvador a la emisora panameña Radio Hogar, voz de la Iglesia católica, destacó en ese sentido que antes de quedarse en un solo aspecto, "es el momento como Estado panameño, como autoridad y sociedad de "desenmascarar la trata de personas que está en el fondo de este desbordamiento" migratorio.

"Es el momento oportuno para no solo desenmascarar, sino aplicar todo el rigor de la ley a los coyotes y a la trata de personas", añadió.

El prelado, que asiste en San Salvador a una reunión de obispos y responsables de migración y de movilidad humana de las fronteras de EE.UU., México, Centroamérica y Panamá, se refirió igualmente a lo que significaría bloquear la frontera al paso de los migrantes.

Ulloa consideró que esta posibilidad de cierre de la frontera es "físicamente imposible" por su porosidad y también en razón de que "hay muchos huecos".

El arzobispo panameño dijo que antes de pensar en ello lo hay que hacer es "seguir tendiendo siempre la mano a los migrantes que tarde o temprano van a estar de paso", algo que "no es negociable desde nuestro punto de vista de la fe".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.