Asamblea nombra Comisión Investigadora

Asamblea nombra Comisión Investigadora

Asamblea nombra Comisión Investigadora

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional aprobó ayer la resolución que crea una comisión de investigación para atender la problemática planteada por los distintos gremios, organizaciones y sectores que se han manifestado a nivel nacional por el incremento en el precio del combustible y el alto costo de la vida.

La comisión -que será presidida por Crispiano Adames- deberá rendir un informe en 10 días y la integran Luis Ernesto Carles, Gabriel Silva, Leandro Avila, Nelson Jackson, Pedro Torres, Lilia Batista, Daniel Ramos, Manolo Ruiz y Corina Cano.

En una intervención en el pleno, Adames planteó la posibilidad de citar a los importadores de petróleo en Panamá y preguntó: ¿saben de quién es Delta?

Explicó que la Asamblea ha atendido a los que se manifiestan, pero indicó que pareciera que hay una intención velada contra el Organo Legislativo y cuestionó que algunos se rían al ver por las redes a un par de maleantes que se llevaron un patrulla o lo que sucedió en Sri Lanka.

Crispiano Adames pidió no afectar la institucionalidad y reconoció que la oposición está tan sufrida y desarticulada como el PRD.

Por su parte el diputado Miguel Fanovich le dijo al mandatario Laurentino Cortizo que es la hora de decisiones, no de los facilitadores y su colega Juan Diego Vásquez plantea que la Asamblea debe desempeñar el rol que no está jugando el Ejecutivo.

El diputado Gabriel Silva dijo que ante el momento delicado que se vive a lo largo y ancho de Panamá, que nos pone al borde de una explosión social, la Asamblea debe ser proactiva y no quedarse con los brazos cruzados. Hay que citar al Ministro de Economía y Finanzas y al Secretario Nacional de Energía, para que expliquen todo sobre el costo del combustible, añadió.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.