Asoprof: Huelga sigue a pesar de retención de salarios a docentes

Las autoridades del Ministerio de Educación comenzaron a retener salarios de la segunda quincena de noviembre a algunos docentes que están en huelga indefinida en rechazo al contrato minero.
Docentes con rumbo a la Corte Suprema de Justicia.

Docentes con rumbo a la Corte Suprema de Justicia.

Por: Redacción/ Crítica -

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), a través de su cuenta oficial X, publicó "la huelga sigue, aun con el mal procedimiento de retención de los salarios, un error grave del Ministerio de Educación. En breve hacia la Corte".


Los docentes marcharon hoy hacia la CSJ en rechazo al contrato minero para unirse a la vigilia que mantienen otras organizaciones.


Por su parte, el profesor Diógenes Sánchez dijo que es humillante y una manera de chantaje y aseguró que en este momento están trabajando más de lo que trabajan en las aulas de clases para que los estudiantes aprendan a luchar por la Patria.


Agregó, que no se sabe cuál fue la metodología del Meduca para la retención de los sueldos.

Meduca cumple con advertencia

Las autoridades del Ministerio de Educación comenzaron a retener salarios de la segunda quincena de noviembre a algunos docentes que están en huelga indefinida en rechazo al contrato entre el Estado y la empresa Minera.


En conferencia de prensa, realizada la semana pasada, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, advirtió de la medida de “suspender y retener el pago de la segunda quincena de noviembre” a quienes no hayan cumplido con el retorno a la jornada educativa.


La titular de Educación en varias ocasiones ha llamado a los docentes al retorno a clases e insistió en un “diálogo pacífico” para poder culminar el año escolar 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.