Auditarán turnos médicos en Herrera

Auditarán turnos médicos en Herrera

Auditarán turnos médicos en Herrera

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reveló que continúan la investigación y una auditoría por compra de turnos en la Región de Salud de Herrera, luego que demora en esos pagos detonara el asesinato del corredor de autos y prestamista Abel Gallardo, por parte del jefe de planilla del Minsa en Herrera, Carlos Cabrera.

"El Ministerio Público está realizando las investigaciones, pero además de eso el MINSA ha ordenado una auditoría de todo el proceso de cómo se originan los turnos, quiénes solicitan los turnos, cómo se reparten y cuándo se pagan", dijo Sucre.

Sucre, también precisó que el funcionario involucrado corresponde a la Región de Salud de Herrera y no al hospital Cecilio Castillero como se adujo inicialmente.

La Fiscalía de Herrera inició también investigación de oficio por presunto peculado relacionado a un negocio de préstamos que usaba como garantía el pago de los turnos médicos extraordinarios al personal de Salud.

Por la demora en los pagos de los turnos, Castillero asociado con Cabrera compraba estos y les pagaba a médicos, enfermeras y otros funcionarios a cambio de un porcentaje por el desembolso anticipado.

Carlos adeudaba inicialmente $62 mil a Gallardo y había abonado algo más de $20 mil, pero se había gastado parte del dinero en la campaña política para representante de Monagrillo, en la que llegó segundo.

Cabrera sostiene que el prestamista lo estaba presionando y amenazando. El día de los hechos lo fue a buscar hasta su casa y en el trayecto al banco se estacionaron en un lugar y Gallardo sacó un arma y se produjo un forcejeó y en eso la pistola detonó dos veces, impactando al prestamista.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.