Aumenta venta de mariscos. Mercados estarán abiertos en Días Santos

Luis Osorio, propietario de un puesto de mariscos en el Merca, indicó que ha mejorado la venta del marisco ante la alta demanda por la Semana Santa.
Hubo buena venta durante la Semana Santa.

Hubo buena venta durante la Semana Santa.

Venta de productos del mar en Merca de Chitré.

Venta de productos del mar en Merca de Chitré.

Por: Redacción/ Crítica- Thays Domínguez -

Consumidores abarrotan el Mercado de Mariscos, ubicado en la ciudad capital, en busca de los productos del mar para la Semana Santa, como parte de las tradiciones religiosas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La Alcaldía de Panamá confirmó el horario de este mercado para los próximos días. Operará en su horario regular desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de abril.


El área de ventas al consumidor atenderá de 5:00 a.m. hasta la 5:00 p.m., mientras que la sección de mayorista lo hará en horario de 1:00 a.m. a 10:00 p.m.


En tanto, que la sección de restaurantes y comidas preparadas atenderá de 10:00 a.m. hasta las 11:30 de la noche.


Algunos precios de los productos del mar

Filete de Corvina:  5 dólares por libra.

Langostinos:   6.50 dólares por libra.


Camarones rojos:  3.50 dólares por libra.


Pargo:  5.00 dólares por libra.


Róbalo:   4.50 dólares por libra.

En Chitré

Una de las tradiciones que se mantienen en la región de Azuero durante la Semana Santa, es el consumo de productos del mar, lo que ha permitido un aumento en las ventas.


Vendedores de mariscos ubicados en puestos ambulantes y fijos, indicaron que en los últimos días han aumentado las ventas, permitiéndoles llevar algo de dinero a sus hogares.


Pescado, mixto de mariscos, camarones y almejas, forman parte de los productos más buscados, sobre todo por quienes consumen estos productos durante los días Santos.


Un recorrido por el Merca Chitré permitió constatar la afluencia de compradores durante los días previos al jueves y viernes santo, lo que fue constatado por los propios vendedores.


Luis Osorio, propietario de un puesto de mariscos en el Merca, indicó que ha mejorado la venta del marisco ante la alta demanda por la Semana Santa.


Lo mejor, indicó, es que los precios se han mantenido, y los costos de los productos del mar no se han disparado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.