Bancada CD tilda de mentiroso a Roux y pide acción al TE

Bancada CD tilda de mentiroso a Roux y pide acción al TE

Bancada CD tilda de mentiroso a Roux y pide acción al TE

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras el rechazo de la actual directiva de Cambio Democrático (CD) a la celebración de una Convención Nacional Extraordinaria, la bancada mayoritaria de ese partido en la Asamblea Nacional señaló que el actual presidente del colectivo, Rómulo Roux, ha "inventado una excusa" para evitar someterse al voto popular de los convencionales y reclamaron la intervención del Tribunal Electoral.

En un comunicado, la bancada encabezada por la diputada Yanibel Ábrego afirmó que se sienten "obligados a manifestar la vergüenza que genera el presidente del partido que, una vez más se burla de los convencionales".

"Las argumentaciones jurídicas evidencian la ignorancia y desconocimiento de la supremacía y soberanía de la Convención Nacional, la interpretación es a conveniencia de la actual dirigencia que es la misma que ha dado la espalda a los convencionales y responsable de la derrota de las elecciones de 2019, y que ha permitido el mal manejo del subsidio electoral, dando motivo a la presentación de acciones legales ante el Tribunal Electoral y Fiscalía Electoral, la cual admitió la denuncia presentada", destacan.

"Es claro que ante el temor de una Convención Extraordinaria la actual y deslegitimada cúpula partidaria inventaría sin prueba alguna, una excusa para no someterse al voto popular del poder soberano del partido que son nuestros convencionales".

Agregaron que la actual dirigencia de Roux sigue "mintiendo y engañando" a los miembros de CD. "

"Lo hicieron con el subsidio electoral, a través de un contrato a 20 años para alquilar una segunda sede partidaria en Chitré por el valor de B/.696.000, con viáticos en plena pandemia cuando no se podía viajar ni hospedarse o contratando a sus asesores para dar capacitaciones", reiteraron.

Para solicitar la Convención Extraordinaria, la bancada recogió las firmas de 1,360 convencionales (el 70% del total de convencionales), rúbricas que fueron notariadas y revisadas.

"La falta de respeto a los convencionales ha sido una constante. El actual presidente del partido ha mentido con los gastos del partido, ha mentido diciendo que lucha por el medio ambiente, pero es abogado y defiende los intereses económicos de Minera Panamá, ha mentido cuando dijo que defendería a Panamá, pero como miembro del estudio jurídico que asesora a Panamá Ports, hizo un contrato que perjudica al pueblo".

Los diputados CD exhortaron nuevamente a Roux a que acepte el reto de la convención extraordinaria. "Sería un acto de valentía que tanto le hace falta", destacan en la carta.

Pidieron además al Tribunal Electoral reconocer la soberanía de los convencionales para convocar la convención extraordinaria de CD.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.