Banconal rompe récord de desembolsos para adquisición de casas

Banconal rompe récord de desembolsos para adquisición de casas

Banconal rompe récord de desembolsos para adquisición de casas

Por: Redacción / Crítica -

Banco Nacional de Panamá presentó al cierre del año 2021 la histórica cifra de B/.309.5 millones en materia de desembolsos de préstamos hipotecarios. De esta forma, el principal banco del país ayudó a 5,089 familias, en todo el territorio nacional, a cristalizar su sueño de obtener su casa propia.

“Es una suma récord de apoyo a los panameños, ya que representa un aumento del 64% si lo comparamos con los B/.188.0 millones desembolsados en el año 2020 y un crecimiento del 27% si lo comparamos con los B/. 243.3 millones otorgados en el año 2019”, señaló Sergio Altamiranda, Subgerente General de Negocios de Banco Nacional de Panamá.

Se destaca que el Banco de Todos los Panameños se consolida como la entidad bancaria que más préstamos otorgó al sector preferencial. “Nuestro interés principal es apoyar a las familias que más lo necesitan, por eso le damos un especial impulso a este segmento del mercado. Actualmente tenemos el primer lugar en el ranking de bancos que apoyan a las familias que optan por viviendas de menos de B/.120 mil, con interés preferencial. Contamos con el 30% de este mercado”, destacó Altamiranda.

Es importante señalar que este trascendental crecimiento demuestra, además, el compromiso del banco con la reactivación económica del sector de la construcción, siendo Banconal un aliado estratégico de las empresas promotoras de viviendas.

Para optimizar los tiempos de respuesta a los clientes de hipotecas, Banco Nacional de Panamá ha implementado varias innovaciones. Recientemente lanzó TRAMITARE. Es una herramienta tecnológica que permite la automatización de las etapas legales en el flujo de créditos hipotecarios de consumo, contemplando la generación de documentos y protocolos en formato electrónico y su perfeccionamiento (cierre notarial e inscripción en el Registro Público) de forma rápida, segura y eficiente,  100% libre de papel, con el uso de la Firma Electrónica Calificada, dotando al proceso de la máxima seguridad jurídica con sustento en la Ley.

Banco Nacional es el primer banco (público y privado) en implementar TRAMITARE, lo que lo posiciona a la vanguardia y lo eleva a nivel local e internacional, como un Banco que abre caminos, moderno, en constante crecimiento y con objetivos claros de atender de forma excelente a todos sus clientes.

“Una casa da estabilidad, solidez y tranquilidad a las familias. Es por esto que no escatimamos esfuerzos para ayudar a los panameños a cumplir este anhelado sueño, alineados siempre a nuestro Mapa Estratégico que está enmarcado en Su Majestad el Cliente y la mejora continua de los procesos, con el que juntos estamos transformando a esta organización en un banco de clase mundial”, añadió el banquero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.