Becas para los mejores estudiantes del 2020

Becas para los mejores estudiantes del 2020

Becas para los mejores estudiantes del 2020

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo hizo un reconocimiento a los estudiantes de las escuelas públicas que en el 2020 se graduaron con los primeros puestos de sus planteles en cada una de las provincias y comarcas del país, lo que los hizo merecedores de una beca completa para estudios en el extranjero.

El mandatario, quien estuvo acompañado de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y del director general del IFARHU, Bernardo Meneses, dijo que “ese es el camino hacia el desarrollo y el crecimiento humano que impulsa la movilidad social; ustedes son ejemplo de lo que la educación puede hacer”.

Cortizo expresó que los 53 estudiantes que obtuvieron los mayores índices académicos en sus regiones, se ganaron becas completas para estudiar en el extranjero y prepararse profesionalmente en diferentes disciplinas.

“El hecho de que ustedes se hayan formado en colegios oficiales comprueba que la educación de calidad, equitativa, no debe discriminar por razones económicas, y que es posible para todos. Hoy con hechos se reafirma que la educación tiene que ser igual para todos”, resaltó Cortizo Cohen.

No obstante, el Presidente reconoció que aún queda “un enorme camino por delante para cerrar esa y otras brechas que existen entre los cinco Panamá: el Panamá moderno, el de los barrios, el de la clase media, el rural agrícola y el de las comarcas”.

Los estudiantes en un reducido grupo en razón del cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, compartieron con el presidente sus experiencias durante el encuentro denominado “Cambiando Vidas”, realizado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Se trata de estudiantes que en el 2020 se graduaron con los primeros puestos de sus planteles en cada una de las provincias y comarcas del país, y ahora se preparan para viajar a Estados Unidos, Cuba y Canadá, para cursar estudios superiores.

Todos recibieron una beca completa a través del Ifarhu.

En nombre de los estudiantes destacados, Anne Marie Almengor, del Instituto Francisco Morazán, de Chiriquí, agradeció la distinción: “Vamos a aprovechar esta oportunidad al máximo”, afirmó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.