Beso lésbico entre menores escandaliza a más de cuatro en Chiriquí

Una fuente cercana a la información señaló que este lunes se ha llamado a la dirección del plantel a los padres de familia de todas las menores que aparecen en el video.
Beso lésbico entre menores escandaliza a más de cuatro en Chiriquí

Beso lésbico entre menores escandaliza a más de cuatro en Chiriquí

Por: Mayra Madrid/Crítica -

Indignados, así es el sentir de algunos padres de familia en la provincia de Chiriquí, ante la conducta de dos estudiantes femeninas de premedia, que aparecen besándose en un video que ha circulado en redes sociales, luego de que una de ellas presuntamente le pidiera noviazgo a la otra.

En el video se observa cómo una de las estudiantes con una pancarta en la mano muestra un mensaje en el que le pide noviazgo a otra estudiante, posterior a esto, el resto de las compañeras les piden que se besen, y muestran así, presuntamente, su aceptación ante dicha petición.

Dalys Morales, madre de familia, explicó que dicha conducta no es más que el "libertinaje que se fomenta tanto en redes sociales, medios de comunicación y las marchas que se realizan apoyando este tipo de conducta".

“Estamos de acuerdo en que cada persona elija su sexualidad, pero las tempranas edades en las que estamos viendo esta conducta no es más que la imitación de lo que ven nuestros jóvenes, peor aún si se realiza dentro de un plantel educativo, señores padres de familia, se están perdiendo los valores”, expresó la madre de familia.

Según el video que ha circulado en redes sociales, las estudiantes pertenecen a un plantel educativo en la ciudad de David y ya han sido identificadas; ahora las autoridades del plantel buscan identificar también quién fue la persona que grabó el video y lo hizo viral.

Una fuente cercana a la información señaló que este lunes se ha llamado a la dirección del plantel a los padres de familia de todas las menores que aparecen en el video donde se registró dicha conducta, que ha sido repudiada por la población.

Para la docente y psicóloga Deidamia Díaz Ocaña, pueden existir dos tipos de hechos registrados ese día entre estas adolescentes, uno estar ante la presión de grupo, buscando notoriedad o estar ante una relación de lesbianismo en una cultura de inclusión, pero que no debe darse en público.

LEE TAMBIÉN: Asesino de Nurys Castrellón ahora tiene 'culillo'

“De tratarse de una conducta de lesbianismo, estas expresiones afectivas no deben darse de esa manera en público y sobre todo en el colegio, en la adolescencia es importante manifestar que en estas edades están en lo que conocemos como “la danza de hormonas o plena revolución, aún no es una conducta madura para tomar estas decisiones, ya que no existe control de los impulsos”, señaló la especialista.

La psicóloga hizo énfasis en el hecho de la publicidad que se toma cuando se da este tipo de actitud, de morbo, lamentablemente los medios de comunicación no están resaltando cosas positivas, ya que estamos en una sociedad marcada por el “marketing”, explicó.

Este medio responsablemente trató de contactar autoridades del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí para conocer si se tomará algún tipo de medidas o se sancionará a las estudiantes por el comportamiento registrado en dicho video; sin embargo no se brindó ningún tipo de respuesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.