Bid promocionará a Panamá como un ‘hub’ de inversiones
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó su interés de promover internacionalmente a Panamá como un “hub” de inversiones y apoyar con financiamiento a las empresas del mundo que decidan invertir en el país.
Ayer, el presidente José Raúl Mulino se reunió en el Palacio de las Garzas con una delegación del Bid, encabezada por su presidente, Ilan Goldfajn, quien manifestó que apoyarán la iniciativa de Panamá de ser país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Además, señaló que ofrecerán financiamiento a las empresas internacionales que apuesten por Panamá, se trata de una línea de 2 mil millones de dólares para promover el desarrollo económico de América Latina y el Caribe.
“Con esto se financian los proyectos, pero el sector público no se endeuda”, manifestó Goldfajn.
Añadió: “Ese día vamos a llamar a todas las empresas y bancos, y mostrarles cómo Panamá puede ser un ‘hub’ de inversiones en proyectos de agua, infraestructura, aeropuertos, puertos y turismo”.
Además, reconoció que el valor estratégico de Panamá dentro del escenario global se ha acrecentado en los últimos años. Por ello, el BID hará público su respaldo al ingreso de Panamá a la OCDE el 30 de junio de este año, cuando inicie en Sevilla, España, la 4ª Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre Financiación para el Desarrollo.
En tanto, el mandatario panameño agradeció la confianza que el BID le tiene a Panamá y a su potencial para crecer y desarrollarse.
Mulino presentó sus grandes apuestas, entre ellos, el Tren Panamá-David-Frontera, el proyecto de embalse del río Indio, que a futuro asegurará agua potable para los ciudadanos y para las operaciones del Canal de Panamá.