Blasser denuncia a magistrados del TE

Blasser denuncia a magistrados del TE

Blasser denuncia a magistrados del TE

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El partido en formación, Unión Nacional Independiente (UNI), presidido por Iván Blasser, presentó una denuncia penal en contra de los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) por entorpecer y obstaculizar el interés de ciudadanos panameños en constituir una organización política, en abierta violación al artículo 138 de la Constitución y los artículos 34 y 44 del Código Electoral.

Blasser cuestiona que el 25 de abril del año 2018, la Subdirección Nacional de Organización Electoral, les informó que para obtener los libros correspondientes y demás solicitudes del partido, se tenía que pagar $4,475, por copias autenticadas de 895 libros que contienen 44,750 páginas.

Se hizo el pago y nunca se entregó lo solicitado y tampoco se les brindó una explicación con lo cual dejan en estado de indefensión a nuestra organización política, vetando con ello el derecho a estar representados como partido político.

Los perjuicios causados con esta acción dentro de un Estado de Derecho son incalculables, ya que no solo afectan un derecho, sino también la voluntad soberana del pueblo que nos apoya en nuestras intenciones democráticas y representativas de la sociedad panameña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.