Blasser desiste de partido y llama sicarios al Tribunal Electoral

Blasser desiste de partido y llama sicarios al Tribunal Electoral

Blasser desiste de partido y llama sicarios al Tribunal Electoral

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El partido en formación Unión Nacional Independiente (UNI), presidido por Iván Blasser desistió de su inscripción y tildó de "sicarios" al Tribunal Electoral.

La decisión se comunica en una misiva enviada al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz.

Iván Blazer tildó al Tribunal Electoral como un sicario de la democracia panameña al entorpecer y obstaculizar el interés de ciudadanos panameños en constituir una organización política, en abierta violación al artículo 138 de la Constitución y los artículos 34 y 44 del Código Electoral.

Detalló que desde el año 2016 a la fecha, el proceso de inscripción de adherentes en el partido UNI ha sido largo, tortuoso e infructuoso, ya que el Tribunal Electoral, a través de la Dirección Nacional de Organización, elimina la expresión de voluntad de cientos de ciudadanos, hecha a través de su adhesión a UNI, cancelando inscripciones de manera antojadiza y poco transparente.

Denuncia que todas las inscripciones eliminadas por la Dirección de Organización Electoral han sido realizadas ante la presencia de registradores electorales, quienes con su sola presencia legitiman la inscripción correcta de los ciudadanos.

´´Los registradores electorales, con la cédula del ciudadano interesado en inscribirse verifica que se trate de la misma persona ya que todo el proceso se da ante ellos, entonces cómo pueden, en una oficina determinar si la firma es válida o no. Nos preguntamos a través de qué experticia puede fundamentar la eliminación de una inscripción logradas de forma correcta´´, expresó.

”Todas las vicisitudes vividas en esta experiencia, que debió haber sido una fiesta democrática, nos lleva a reconocer y a denunciar que el organismo electoral panameño se ha convertido en un ente que ha decido mantener el status quo del sistema de partidos políticos, que basan sus principios en el clientelismo”, añadió el dirigente de UNI.

Blasser además informó que procederá a denunciar ante instancias y organismos internacionales las violaciones descritas y realizadas por altos dignatarios del Tribunal Electoral para que dichos funcionarios sean castigados ejemplarmente a fin de que Panamá logre una verdadera democracia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.