Bomberos en huelga; solo atenderán emergencias por incendios

Las autoridades de los ministerios de Gobierno y Economía reconocieron que no tienen la partida de $ 2.9 millones para el desembolso correspondiente por los ascensos.
Exigen cumplimiento de los

Exigen cumplimiento de los "ascensos por justicia".

Por: Redacción/ Crítica -

A pesar de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Gobierno para evitar una huelga nacional en las filas del Cuerpo de Bomberos de Panamá, sin embargo, la medida se mantiene a partir de hoy, jueves.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Cruz Gómez, secretario general del sindicato de los bomberos, explicó que las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) propone el reconocimiento de solo pagar por un ascenso, cuando hay unidades que cumplen con los requisitos de hasta 5 ascensos. Además de instalar una mesa técnica para evaluar caso por caso.


Gómez recalcó que están violando los acuerdos pactados entre la exministra de Gobierno, Janaina Tewaney, directivos del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el sindicato de hacer cumplir con los llamados "ascensos por justicia".


Planteó que producto del recorte presupuestario hecho al Ministerio de Gobierno no permite contar con la partida de $2.9 millones para hacer justicia a más 900 "camisas rojas" que han cumplido con los cursos y auditorías para  lograr los ascensos y el desembolso correspondiente.


El dirigente sindical indicó que solo atenderán emergencias por incendios, y las oficinas administrativas como la oficina de Seguridad no atenderán al público.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.