Bomberos logran acuerdo sobre ascensos

Bomberos logran acuerdo sobre ascensos

Bomberos logran acuerdo sobre ascensos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Sindicato de Bomberos de Panamá logró acuerdos respecto a los ascensos dentro de la estructura organizacional de la entidad, tras una mesa de diálogo convocada por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

En este sentido, se acordó establecer una programación por parte de la Academia de Formación del BCBRP para los cursos de capacitación de nivel de clases y para el nivel de oficiales, respectivamente.

De igual forma, se establecerá una auditoría integral de puestos para determinar técnicamente en base al manual de funciones el cargo que desempeñan, la cantidad de años de servicios prestados, los ascensos que han quedado rezagados dentro de la estructura organizacional, dándole prioridad a las unidades que están por acogerse a su jubilación especial.

Se emitirá una Orden General de ascensos para 142 unidades de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (Doexbure) y otra, para las unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) que cuenten con la asignación presupuestaria y cumplan los requisitos. Se incluirá al personal de Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER) que cuente con la asignación salarial y una vez sea evaluado cada caso y cumpla con los requisitos.

Para dar seguimiento a estos acuerdos, la Ministra de Gobierno gestionará una reunión con el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General del BCBRP.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.