Bomberos marcharán por “ascensos por justicia”

Los ascensos por justicia es el que le corresponde a un bombero cuando completa sus primeros 4 años de servicio, y al que puede aspirara cada 2 años después de este primer periodo.

"Disciplina, honor y abnegación" es el lema de los bomberos.

Por: Redacción/ Crítica -

La falta de cumplimiento de los llamados “ascensos por justicia” dentro del Cuerpo de Bomberos de Panamá (vinculados a los ajustes salariales por años de servicio) ha provocado nuevamente malestar a  los camisas rojas, por esta razón el próximo miércoles, 29 de marzo, realizarán una marcha pacífica desde el cuartel Ricardo Arango hacia la sede del Ministerio de Gobierno, a eso de las 10 de la mañana. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Miembros del Sindicato de los Bomberos explicaron  el  proceso para cumplimiento con respectos los ascensos y ajustes salariales se han hecho a medias hay un grupo considerable de compañeros tiene los papeles de su ascenso, pero no han podido cobrar , y otro número de "camisas rojas" próximo a jubilarse reclaman ser ascendidos para poder lograr una pensión digna.

Entre las filas de los bomberos con más 10 y 15 años que están a la espera de sus ascensos y que ganan salarios no justos con sus funciones.

Indicaron que hubo un acuerdo entre las autoridades y sindicato de mejoras la condición laboral de los bomberos, pero no se está cumpliendo

Dirigentes del Sindicato del Cuerpo de Bomberos de Panamá explicaron que los ascensos por justicia es el que le corresponde a un bombero cuando completa sus primeros 4 años de servicio, y al que puede aspirara cada 2 años después de este primer periodo.

El sindicato pide a sus afiliados asistir a la marcha con el suéter azul que los indentifica

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.