Bomberos se toman calles a nivel nacional

Los bomberos junto con la flota vehicular y sonando sirenas recorren la ciudad capital y cabeceras de las provincias.
Caravana en la vía principal de La Chorrera.

Caravana en la vía principal de La Chorrera.

Los bomberos de Chitré presentes en la lucha.

Los bomberos de Chitré presentes en la lucha.

Por: Redacción/ Crítica -

Los bomberos se han tomado las calles a nivel nacional. Caravanas y marchas ha sido la tónica en la mañana de hoy, lunes, a fin de que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos y se haga efectivo el pago adeudado a más 1,000 camisas rojas que han sido ascendidos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El capitán Cruz Gómez, secretario general del Sindicato de los Bomberos de la República de Panamá, advirtió que las medidas de fuerza se mantendrán hasta lograr que los ministerios de Gobierno y Economía, se ponga de acuerdo, y se haga justicia a los "camisas rojas".


Indicó que en los últimos días no han tenido contacto con las autoridades del Gobierno Nacional, quienes deben agilizar la firma del Decreto Ejecutivo y de esta forma establecer un calendario de pago.


Gómez expresó que el próximo jueves acudieran hasta los predios de la Presidencia, localizada en San Felipe, para que los dejar los equipos de protección personal que están en mal estado y que representan un riesgo para su vida cada vez que atienden un incendio o emergencia.


En tanto, el director del Cuerpo de Bomberos, Ernesto De León, solicitó a los compañeros mantener la cordura y adelantó que ya existe un borrador del decreto.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.