Brands se presenta a la Defensoría tras ser declarado hostil

Según indicó Brands, antes de reunirse con el Defensor, Eduardo Leblanc, la información que se le estaba solicitando, está relacionada con una situación que data del año 2014, el cual ya ha sido resuelta, porque "fue desestimada por la misma persona que presentó la querella".
Héctor Brands, director de Pandeportes

Héctor Brands, director de Pandeportes

Por: Redacción / Web -

Panamá- Luego de que la Defensoría del Pueblo declaró como funcionario hostil y entorpecedor al director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, este se presentó a la sede de la entidad para aclarar la situación.

Según indicó Brands, antes de reunirse con el Defensor, Eduardo Leblanc, la información que se le estaba solicitando está relacionada con una situación que data del año 2014, el cual ya ha sido resuelta, porque "fue desestimada por la misma persona que presentó la querella".

Desde el punto de vista de Brands, quienes lo conocen saben que no es "una persona hostil y mucho menos inoperante", por lo cual no quiso dejar pasar "ni siquiera 24 horas" para aclarar la situación, pone en tela de duda su trayectoria como una persona de paz y de principios "que siempre ha estado accesible las personas".

Además, alegó que los términos utilizados por el Defensor "no definen a Héctor Brands", pues él siempre ha tratado de ser una persona accesible, sobre todo "ahora que ejerce una función pública como director de Pandeportes", pues conoce las obligaciones del cargo.

Resaltó que él siempre ha mantenido "una política de puertas abiertas con todo el mundo y en este caso con la Defensoría del Pueblo, así como también con las personas naturales, los atletas", no es diferente, porque así ha sido su trayectoria.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, Leblanc, aunque no brindó detalles del caso, dijo la resolución se emitió luego de que se le remitieran a Brands 3 oficios desde el 2021 a la fecha y se pactaron dos reuniones y esto no ocurrió, a pesar de que él funge como representante legal de la entidad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.