Bufete gringo defenderá a Panamá contra Sacyr

Bufete gringo defenderá a Panamá contra Sacyr

Bufete gringo defenderá a Panamá contra Sacyr

Por: Redacción Crítica -

El Gobierno de Panamá contrató al bufete de abogados estadounidense Foley Hoag, con sede en Boston, para atender la demanda interpuesta ante la ONU por la constructora española Sacyr en relación con el conflicto por sobrecostes en las obras de ampliación del Canal interoceánico.

La demanda interpuesta por Sacyr fue ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral) por supuestos daños y perjuicios ocasionados por la insuficiente información previa recibida a la hora de la construcción del tercer juego de esclusas“, añadió.

La constructora española explicó que con esta medida busca reforzar la protección de sus derechos, ya que considera que las actuaciones de Panamá violan algunas obligaciones incluidas en el acuerdo para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones entre España y Panamá.

Entre esas obligaciones figura la de dispensar un trato justo y equitativo, no someter a la inversión de Sacyr a medidas arbitrarias o discriminatorias y no expropiar la inversión de la compañía sin el debido procedimiento legal e indemnización.

La notificación de solicitud de arbitraje ante la ONU no fija la cuantía económica de las reclamaciones, que se detallará según avance el procedimiento, de acuerdo con la compañía.

Sacyr también reclama a la Autoridad del Canal de Panamá costos adicionales por $5,393 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.