Bus accidentado en Gualaca estaba en perfecta condiciones

Cubilla explicó que tanto el bus accidentado como los otros cuentan con un seguro completo de 100 mil dólares, más allá que un segurode asiento y de lo exige la ley.
Así quedó el bus que transportaba a 66 migrantes hacia albergue en Los Planes, Gualaca.

Así quedó el bus que transportaba a 66 migrantes hacia albergue en Los Planes, Gualaca.

Por: Redacción/ Crítica -

Néstor Cubilla, secretario de Comunicación del Sindicato Único de Transporte Darién, aclaró que el bus accidentado 5B-54 ayer, en Gualaca, Chiriquí, y demás unidades de la ruta Panamá-Darién están en la más óptima condiciones porque son una prestataria de transporte y no una empresa privada.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Cubilla explicó que tanto el bus accidentado como los otros colectivos cuentan con un seguro completo de 100 mil dólares, más allá que un seguro de asiento  y de lo exige la ley.


Explicó que los 60 buses de la ruta Panamá-Darién tiene más de 7 años prestando el servicio de transportación de migrantes, de los cuales 15 que están libres diariamente que son los que prestan el servicio a Migración y Senafront para el traslado de los migrantes.


El transportista detalló que los migrantes pagan 40 dólares por el servicio de transportación directamente a la prestataria de transporte, y que el Servicio Nacional de Migración y Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) son los encargados de los trámites de logística.


Destacó que toda unidad que sale de Darién lleva dos choferes, y en el trayecto hay área de descanso, y dentro del bus regularmente hay un custodio de Migración.


Con relación al compañero Orlando Vigil, que falleció en este accidente, era un conductor que tenía más de 30 años de estar en este negocio, tanto de transporte como de transporte de camiones”, aseguró Cublilla.


Él ya había realizado más de 14 viajes al albergue de Los Planes de Gualaca, lastimosamente ayer no sabemos la razón o qué sucedió”.


Ayer, miércoles, a las 4:30 de  la mañana se registró un accidente de tránsito. Un bus, que transportaba a unos 66 migrantes, con rumbo hacia el albergue temporal de Los Planes, Gualaca, Chiriquí, perdió el control  producto de una colisión contra otro autobús y cae a un precipicio. Un panameño y 39 migrantes están en la lista de fallecidos, otro grupo de heridos están en los centros hospitalarios de David, Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.