Cada voto de ‘Nito’ le costó 3.5 veces más que a Zulay

Mientras que Zulay Rodríguez –quien llegó segunda en las primarias perredistas- se gastó en campaña $91 mil 255 y consiguió el respaldo de 67 mil 884 miembros de su partido.
Cada voto de ‘Nito’ le costó 3.5 veces más que a Zulay

Cada voto de ‘Nito’ le costó 3.5 veces más que a Zulay

Por: Redacción / Crítica -

El informe de finanzas de la primaria presidencial del PRD, revela que a Laurentino Cortizo –a pesar de que se alzó con el triunfo- cada voto le costó en dinero tres veces y medio más que a la diputada Zulay Rodríguez.
Cortizo -quien tuvo como su principal donante al hombre considerado como el poder tras el poder en Panamá: Stanley Motta- utilizó para su campaña interna 1 millón 23 mil 944 dólares y logró 215 mil 268 votos. Es decir cada sufragio le costó a Laurentino $4.76.
Mientras que Zulay Rodríguez –quien llegó segunda en las primarias perredistas- se gastó en campaña $91 mil 255 y consiguió el respaldo de 67 mil 884 miembros de su partido. Cada voto logrado por la diputada tuvo un costo de $1.34.
Las cifras revelan que una sola donación de Stanley Motta a “Nito” Cortizo -de casi $100 mil-  superó la totalidad de los apoyos económicos captados por la precandidata Zulay Rodríguez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.