Camacho: Existe prejuzgamiento en el caso #NewBusiness (EnVivo)

Para Camacho, una persona que se sienta y hace un resumen de lo que el fiscal quiere, no puede ser llamado perito, porque debe tener un principio de objetividad y considera que lo que Ábrego hizo no es objetivo.

Por: Redacción / Panamá América -

El abogado Luis Eduardo Camacho González, representante legal del expresidente Ricardo Martinelli, en el caso New Business,  habló sobre las irregularidades en este proceso judicial.

Camacho explicó que existe un prejuzgamiento en el caso el caso New Business, porque se han tomado decisiones, como en los famosos acuerdos, donde las parte no pudieron intervenir.

El abogado cuestionó fuertemente el desempeño del perito  Eliseo Ábrego, quien no tiene conocimiento en temas de  normas de contabilidad y auditoría.

Para Camacho, una persona que se sienta y hace un resumen de lo que el fiscal quiere, no puede ser llamado perito, porque debe tener un principio de objetividad y considera que lo que Ábrego hizo no es objetivo.

Dijo que la verdad se empieza a torcer para dar una distinta a la real y dar una verdad que apoye la posición del Ministerio Público, que durante el periodo pasado y en lo que va de este se ha prestado para llevar investigaciones políticas en contra de personas para aniquilarlos.

Camacho también indicó que en este juicio en particular hay dos pruebas que demuestran el componente político.


Una de ellas es la declaración en la audiencia del exsecretario de la Asamblea Nacional, Franz Weber, quien dio elementos muy importantes.

El primero, que por instrucciones “superiores” se mandó la intervención del entonces diputado Jorge Iván Arrocha a la Procuraduría para que iniciara una investigación sobre la compra de Editora Panamá América S.A. (Epasa).


Camacho explicó que el único superior es la autoridad máxima del país que es el presidente de la República, en ese entonces era Juan Carlos Varela, quien tenía un vínculo estrecho con el diputado Jorge Iván Arrocha.

El abogado defensor además habló sobre la declaración jurada que rindió la diputada Yanibel Ábrego, quien explicó que ella recibió un mensaje de parte del expresidente Juan Carlos Varela, para entregarlo al expresidente Martinelli..

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.