Canal disminuirá aportes al Fisco

Canal disminuirá aportes al Fisco

Canal disminuirá aportes al Fisco

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete autorizó la presentación del presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que será menor al vigente en $117 millones y los aportes al Estado también disminuirán en $63.8 millones.

El ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo debe presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de la ACP para la vigencia fiscal 2021 y que estima aportes al Tesoro Nacional por $1,760.3 millones.

El proyecto prevé ingresos por $3,308.9 millones y recursos por $1,231.9 millones para las operaciones de la vía interoceánica y para el mantenimiento de sus equipos e infraestructuras

En el Gabinete también se aprobó la resolución 52-20 que modifica la No.48 del 11 de agosto de 2020 y autoriza la asignación de nuevos recursos financieros adicionales para cubrir la extensión de los contratos del personal médico del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020 y atender las necesidades inmediatas generadas por la Covid-19, entre otras disposiciones.

Además, el equipo de salud, encabezado por el titular de la cartera, Luis Francisco Sucre, presentó el informe de la situación del COVID-19 en el territorio nacional y se analizó el informe del equipo para la reapertura de sectores en materia social, de salud y económica, presentado por el ministro de Comercio, Ramón Martínez.

En este equipo de reapertura, además de las autoridades de salud, participan el Consejo Consultivo de Salud, la Mesa de Reactivación Económica y sectores de los principales gremios empresariales del país, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.