Cargos por lavado de dinero le imputan a Varela

Cargos por lavado de dinero le imputan a Varela

Cargos por lavado de dinero le imputan a Varela

Cargos por lavado de dinero le imputan a Varela

Cargos por lavado de dinero le imputan a Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela fue imputado ayer por lavado de dinero en el caso Odebrecht, tras iniciar una indagatoria que se extendió por nueve horas y terminó con la medida cautelar de impedimento de salida y notificación periódica a la Fiscalía Anticorrupción.

La fiscal Ruth Morcillo interrogó al panameñista sobre las triangulaciones que realizó para recibir los fondos de Odebrecht, lo que a juicio del Ministerio Público se configura en blanqueo de capitales. La indagatoria debe proseguir el martes.

Varela llegó temprano a la fiscalía de Avesa. Se asustó un tanto cuando vio una batería de periodistas. A esas alturas más que a la indagatoria que iba a iniciar, le tenía pánico al contagio del Covid-19.

A su salida de la Fiscalía se le notaba amachinado. "Se me ha impuesto una medida cautelar dijo bajito, yo manifesté a las autoridades mi opinión sobre eso, pero me toca aceptarla y acatar, porque son las autoridades del país".

"Vendré las veces que sea necesario para demostrar mi inocencia y aclarar cualquier pregunta del Ministerio Público", exclamó y tras insistencia de los periodistas reveló que continuará la otra semana con su exposición.

El exgobernante retomó con su temor al coronavirus y le pidió a los periodistas guardar su distancia y acatar las disposiciones sanitarias para evitar el contagio.

"Como lo he dicho en todas mis intervenciones, nadie está por encima de la ley, todos los ciudadanos tenemos que ser responsables, cumplir las leyes del país, y sobre todo, cuando se es parte de un proceso asumir la actitud procesal correcta, presentarse, contestar, estar siempre disponible a las autoridades, es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo", exclamó, pero no aceptó casi preguntas.

El excónsul Jaime Lasso reveló que Odebrecht aportó al menos $7 millones a la campaña de Juan Carlos Varela.

El dinero era entregado por André Rabello, representante de Odebrecht en Panamá, a una fundación de Jaime Lasso: la Fundación Don James.

A Lasso se le vincula también con las sociedades V Tech y Poseidon Enterprises, con cuentas en los bancos AOB y Meinl. Eran "sociedades canastas" alimentadas con fondos de Odebrecht.

Juan Carlos Varela también recibió triangulaciones de fondos de Odebrecht vía una empresa de Carlos Duboy.

En su momento, la nueva dirigencia del Partido Panameñista reveló que no constan aportes de Odebrecht a ese colectivo.

El exministro Frank De Lima recordó que durante el gobierno de Varela al excandidato presidencial José Domingo Arias lo bajaron de un avión el 29 de agosto de 2017 y lo detuvieron por una donación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.