Carrizo renuncia a cargo de ministro para lanzar candidatura

Carrizo renuncia a cargo de ministro para lanzar candidatura

Carrizo renuncia a cargo de ministro para lanzar candidatura

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo anunció ayer que el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, renunció al cargo de ministro de la Presidencia a partir del 1 de febrero.

El anuncio fue hecho al concluir la reunión del Consejo de Gabinete ante la presencia de todos los ministros y viceministros de estado.

Carrizo Jaén, quien el domingo anunciará su candidatura presidencial en las primarias del oficialista PRD, se mantiene en el cargo constitucional de vicepresidente con las funciones que le asigne el Presidente Cortizo Cohen, entre ellas, seguir asistiendo con derecho a voz en las a las sesiones del Consejo de Gabinete.

Por su parte, Carrizo Jaén agradeció al mandatario, la oportunidad de haber sido ministro de la Presidencia y por sus enseñanzas diarias, trabajo en equipo, valentía en la toma de decisiones difíciles, hacer lo correcto y enseñarnos que en política lo más importante es tener un propósito, defender los intereses del país y serle útil a los más necesitados.

El Código Electoral prohíbe desde el 1 de febrero de 2023 la participación de los precandidatos en eventos de inauguración de obras o actividades financiadas con fondos públicos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.