Casa por cárcel a empresario señalado en caso del PAN

Por: José González Batista / Crítica -

La Fiscalía Segunda Anticorrupción decretó arresto domiciliario en contra del empresario Rubén De Ycaza, investigado junto al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburelli, por el manejo irregular de un contrato por la suma de $45 millones para compra de comida deshidratada para las escuelas oficiales.

La medida cautelar dictada por la fiscal Lizzett Chevalier surgió luego de culminar el segundo día de indagatoria (9 horas) contra De Ycaza, presidente de la sociedad Lerkshore International Limited, empresa que obtuvo el contrato para la compra de la comida deshidratada en el periodo 2009-2012.

Chevalier le formuló cargos a De Ycaza por la supuesta comisión del delito de estafa. El apoderado legal de De Ycaza, el abogado Rolando Rodríguez, dijo que con la importación de la comida deshidratada el Gobierno Nacional tuvo un exorbitante ahorro, tomando en cuenta el rendimiento de la comida en porciones para los 644,832 estudiantes en más de 2,000 centros educativos oficiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.