Celebran 110 años de Cervecería Nacional

Celebran 110 años de Cervecería Nacional

Celebran 110 años de Cervecería Nacional

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El 4 de octubre de 1909, Panamá era un país en pañales. Aún faltaban poco más de 4 años para terminar la construcción del Canal de Panamá y José Domingo de Obaldia era apenas nuestro segundo Presidente de la República.

Pero en un país que no alcanzaba la mayoría de edad, ya era evidente la afición cervecera. De esto se dieron cuenta José Gabriel Duque, Idelfonso Preciado, Alberto de Obarrio, Jesse H. Hyal y el prócer Manuel Espinosa Batista, y decidieron crear la primera empresa cervecera panameña.

Estos empresarios fundaron aquel 4 de octubre de “La Panamá Brewing and Refrigerating Company”; misma que luego en 1939 se fusionó con 2 empresas más para dar surgimiento a la Cervecería Nacional, S.A.

Exactamente 110 años después de su fundación, directivos y colaboradores de ayer y hoy se congregaron en el Club Unión para celebrar este hito.

El actual presidente de CN, Thiago Correa Ely, reconoció el trabajo de antiguos directivos como Mayor Alfredo Alemán, Samuel Lewis Galindo y Alfredo Arias en colocar a CN como una de las empresas líderes en el país.

La ceremonia concluyó con una alegre murga y mucha, mucha cerveza.

CN produjo la primera cerveza 100% nacional, la Balboa, en 1910, y hoy en día opera con 1,000 trabajadores directos y más de 30,000 indirectos, vendiendo unas 16 marcas de bebidas, entre cerveza, sodas y agua embotelladas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.