Celebran el Día Mundial del Queso

“Nos llena de satisfacción conmemorar con estudiantes una fecha tan especial como el Día Mundial del Queso, aquí en Natá de los Caballeros, en la primera fábrica de Nestlé fundada en Centroamérica.
Estudiantes visitan fábrica de queso

Estudiantes visitan fábrica de queso

Por: Redacción / Crítica -

En conmemoración del Día Internacional del Queso, un grupo de estudiantes de segundo grado del Centro Educativo Básico General España, ubicado en la ciudad de Panamá, visitaron una fábrica de queso en Natá de los Caballeros.

Durante su visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de elaboración y empaque de un queso hecho en Panamá, fortificado con vitaminas y minerales y elaborado con 100% leche de vaca. Además, recibieron una charla por nutricionistas de la compañía y disfrutaron de una merienda a base de quesos.

"Compartir con los niños cómo se prepara el queso que llevan en sus loncheras, que conozcan el proceso que conlleva la fabricación de este y las manos que lo preparan ha sido una experiencia mágica", comentó Julissa Ardinez, Gerente de Mercadeo de Quesos Nestlé ¡Qué Rico!, quien acompañó a los estudiantes durante la visita.

Durante la gira, el personal de la fábrica también compartió con los estudiantes detalles sobre las buenas prácticas que se utilizan en las líneas de producción, enfocadas en el ahorro de energía y agua, así como el reciclaje y reutilización de materiales. Cabe destacar que esta fábrica en Natá utiliza 100% de energía proveniente de fuentes renovables, lo que reduce las emisiones de gases efecto invernadero derivados de sus operaciones, incluyendo las líneas de fabricación de quesos.

La visita a la fábrica fue una oportunidad única para que los estudiantes del Centro Educativo Básico General España aprendan sobre la importancia de la producción sostenible de alimentos y la nutrición. Los estudiantes expresaron su agradecimiento por la experiencia y por haber aprendido más sobre el queso hecho en su país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.