Cochez denuncia a Varela

Cochez denuncia a Varela

Cochez denuncia a Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado Guillermo Cochez interpuso ayer una denuncia contra el exmandatario Juan Carlos Varela por tráfico de influencias para beneficiar al empresario Guillermo Liberman a través del puerto PSA. Cochez fundamenta su denuncia en los VarelaLeaks.

Chats entre Varela y Liberman se refieren a la planificación de la línea N° 3 del Metro de Panamá y al llamado “tren chino”, entre las ciudades de David y Panamá, que en esencia y a través de la manipulación administrativa de la que gozaban los querellados, buscaban beneficiar directamente al empresario a través de PSA, señala Cochez.

En los chats se puede identificar como ambos emiten comentarios que cuestionan la labor autónoma de la Asamblea Nacional, así también la manera en que Liberman utilizaba a un abogado de la localidad para presentar denuncias contra sus competidores.

La querella destaca que en los días en que la Asamblea decide revocar la concesión del puerto de Rodman de propiedad de PSA, el presidente Varela ofreció a Liberman un veto de dicha ley.

El día 29 de mayo de 2018, a las 3:28:23 p.m., el Presidentes Varela envió a su amigo Liberman vía WhatsApp, la "OBJECIÓN DE INEXEQUIBILIDAD” en contra del Proyecto de Ley No. 53, pero el hecho doloso y criminal radica en que dicha objeción presidencial, se presentó a la Asamblea Nacional días después de haber notificado al empresario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.