Cochez pone denuncia por agresión contra padre de Raúl de Saint Malo

Cochez pone denuncia por agresión contra padre de Raúl de Saint Malo

Cochez pone denuncia por agresión contra padre de Raúl de Saint Malo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exlegislador y abogado Guillermo "Willy" Cochez interpuso una denuncia por la agresión que asegura sufrió de parte del padre de Raúl de Saint Malo García, condenado a 5 años de prisión tras confesar el delito de lavado de dinero, pero cuya pena fue reemplazada por trabajo comunitario.

Raúl de Saint Malo García es hermano de Isabel de Saint Malo, canciller de la República durante el anterior gobierno de Juan Carlos Varela.

El pasado sábado, a la salida de la misa de las 6:00 pm en la Iglesia Don Bosco en San Francisco, se dio dio un altercado a trompadas entre Cochez y Raúl de Saint Malo Arias, padre del condenado y de la excanciller.

Cochez denunció en redes sociales que fue atacado por de Saint Malo Arias por sus críticas públicas sobre cómo su hijo ha burlado la justicia con el reemplazo de la pena.

"Como todo panameño, estoy indignado con lo que le pasa a la justicia", lamentó Cochez, quien en sus redes sociales mostró una foto con su brazo derecho y la camiseta ensangrentados. En un video posterior, se ve con este brazo vendado.

"La jueza de cumplimiento Irma Arosemena le ha dado como compensación de su pena, que trabje en cuestiones comunitarias en la Junta Comunal de Antón, muy cerca de su oficina, no sé cuántos viernes. Una burla total", estimó Cochez.

El abogado reiteró que fue "agredido por el padre de este delincuente", y que el país no puede permitirle a la gente con conexiones con el sistema judicial, que se salgan con la suya.

"No me importa que me hayan agredido. No es la primera vez que esto ocurre. Enfrenté a la dictadura, enfrento ahora a los corruptos que están dañando a nuestro país, y me importa muy poco lo que hagan".

Cochez afirmó que puso una denuncia en la fiscalía de asuntos primarios. "Hay testigos, hay grabaciones, y mucha gente vio todo lo que me ocurrió a la puerta de la Iglesia, al salir de la misa de las 6 de la tarde. Increíble", lamentó.

Por su parte, Raúl de Saint Malo Arias negó la versión de la historia dada por Willy Cochez, y afirmó que -al contrario- fue el abogado quien le cayó encima.

"Solo aclaro que yo le reclamé al se señor Cochez y él me atacó. Yo me defendí y él se cayó", escribió en Twitter.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.